Práctica de Phowa

Phowa (sánscrito: saṃkrānti) es una práctica de meditación budista Vajrayana. Puede describirse como "transferencia de la consciencia" y es una técnica esotérica, mediante la cual un practicante tántrico es capaz de cortar su conexión con el cuerpo físico.

El método se puede aplicar, por el practicante, en el momento de la muerte para transferir la consciencia a través de la parte superior de la cabeza (centro de la coronilla) directamente a un campo de Buda de su elección. De esta manera se evitan algunas de las experiencias típicas que ocurren después de la muerte. La conciencia puede transferirse a la naturaleza dharmakaya, a un reino puro como Sukhavati o a una existencia favorable en el reino humano.

El linaje principal de Phowa es uno de los Seis yogas de Naropa, aunque también existen otras transmisiones. Dentro de este linaje, la escuela Drikung Kagyu de budismo tibetano es conocida por sus efectivas enseñanzas y práctica de Phowa.

Marpa el Traductor dijo: “Si estudias Phowa, en el momento en que se acerque la muerte no tendrás desesperación. Si de antemano te has acostumbrado al camino de Phowa, en el momento de la muerte estarás lleno de alegre confianza”.

Información de la actividad:

Meditación: Práctica de Phowa

Requisito: Haber recibido la Transmisión de Phowa.

Fecha: Se realiza está práctica un domingo cada mes.

  • Domingo 27 de Septiembre 2020.
  • Domingo 25 de Octubre 2020.
  • Domingo 22 de Noviembre 2020.
  • Domingo 20 de Diciembre 2020.

Horario: de 16:00 a 18:00 hrs.

Lugar: Online via Zoom.

Inscripción:
Para inscribirte y recibir los accesos escribe al correo contacto@drikung.cl
(Recuerda especificar si cumples con el requisito de haber recibido la Transmisión de la práctica previamente).

Adhesión:

  • Actividad Gratuita con opción de Aporte Voluntario.

Puedes realizar tu donación directamente a través de Flow. Haz click en el siguiente botón: