Drikung Kagyu Chile

Ven. Khenpo Phuntzok Tenzin Rinpoché es el representante de S.S. Drikung Kyabgon Chetsang Rinpoché y del Linaje Drikung Kayu en Latinoamérica.

Desde el año 1987 el Centro de Meditación Drikung Kagyu Chile funciona como una organización sin fines de lucro que busca expandir las enseñanzas del Dharma.

Esto se ve reflejado en nuestro símbolo (puesto a la izquierda). En el centro de todo, aparece la silaba Hung, la esencia de la mente-corazón, la fuente de toda sabiduría. Esta sílaba surge de la unión de la luna y el sol, siendo la luna una representación del calmar de las olas emocionales y del pensamiento, y el sol una representación de la superación del ego.

El Dharma tiene como objetivo que entendamos la verdadera naturaleza de la realidad, es por esto que en la parte superior de la letra Hung, aparece el símbolo de la disolución de los fenómenos, el 'nada', que es al mismo tiempo la esencia de las enseñanzas y la esencia de la mente desnuda, simbolizando así, la completa liberación y superación de la ignorancia.

Sitio en Construcción

Aliquam fringilla blandit efficitur. Ut malesuada feugiat tortor, at fermentum quam efficitur sed. Cras nulla arcu, volutpat quis justo faucibus, pharetra consequat neque.