Shedra Virtual

Cursos Online en Vimeo

¡Bienvenidos a las clases de filosofía online! Este espacio fue diseñado especialmente para que las personas que no pueden asistir de manera presencial a las enseñanzas de Venerable Khenpo Phuntsok Tanzin Rinpoché, ya sea porque viven en el extranjero o fuera de Santiago, lo puedan hacer de forma remota.

Ir al Canal de Vimeo

Cursos

Descripción del Ciclo de Enseñanzas:

Tema 1: Meditación en tiempos de crisis.

  • Parte 1: Calmando la mente.
  • Parte 2: Habitando el presente.

Tema 2: Cultivando la Bodhicitta.

  • Parte 1: Bodhicitta de aspiración.
  • Parte 2: Bodhicitta de acción.

Tema 3: Pranayama – El arte de la respiración para una mejor salud física y mental.

Tema 4: Comprendiendo los doce eslabones de la originación interdependiente.

Ir al Ciclo de Enseñanzas

Descripción del Curso:

¿Qué es la compasión?

Constituye el entrenamiento raíz de la practica del budismo tibetano y se le describe como el anhelo de liberar a todos y cada uno de los seres de sus infinitos sufrimientos y el voto de establecerlos en el uso de sus inconmensurables (buenas) cualidades.

¿Cuáles son sus beneficios?

Esta intención de aliviar el sufrimiento de los demás, nos ayuda a cultivar relaciones con nuestros pares y nuestro entorno más sanas y positivas, así como reconocer nuestras propias emociones aflictivas y cultivar la determinación de trascenderlas (autocompasión), nos conecta con nuestra paz interior.

¿Cómo la desarrollamos?

Estableciendo la mente en Los Cuatro Pensamientos Inconmensurables (Amor, compasión, ecuanimidad, regocijo). Desarrollando la calma mental y teniendo una mente concentrada y alerta que nos permita observar nuestra mente en las actividades del cotidiano. Ver a los demás como nuestros maestros en el camino del desarrollo de la compasión y la sabiduría.

Curso dictado por:

  • Ven. Khenpo Phuntzok Tenzin Rimpoche
  • Paz Garcia F.

Bibliografía:

  • Shantideva: “El Bodhicharyavatara” ó “Introducción a la práctica del Bodhisattva”.
  • Patrul Rinpoche: “Las palabras de mi Maestro Perfecto”.

Ir al Curso

Descripción del Curso:

Objetivo:

Profundizar en el camino gradual hacia la iluminación según la visión de Kyobpa Jigten Sumgön, fundador del linaje Drikung Kagyu.

Contenidos:

  • Introducción al texto y al autor.
  • Las ruedas del Dharma.
  • La originación interdependiente.
  • Los Vinayas, los votos Pratimoksha.
  • El camino del Bodhisattva I y II.
  • El mantra secreto I y II.
  • Meditación y conducta I y II.
  • Lo niveles de la Budeidad.
  • Las declaraciones suplementarias I y II.

Curso dictado por:

Ven. Khenpo Phuntzok Tenzin Rimpoche

Bibliografía:

Jigten Sumgön: “Gongchig” ó “Una Unica Intención” (La Unificación de los Pensamientos Iluminados).

Ir al Curso

Descripción del Curso:

Este curso tiene como objetivo entender el marco teórico y práctico del camino del Bodhisattva según el Lojong de Geshe Gyalse Togme Zangpo.

Geshe Togmay Sango, autor de los 37 Versos del camino del Bodhisattva, vivió en Tibet entre el 1295 hasta 1369. A los 14 años entró en el monasterio de Ay y empezó a estudiar las enseñanzas del Buda tomando como guía el Compendium sobre el Conocimiento de Asanga. Pasó por distintas pruebas muy difíciles en su vida, pero supo darse cuenta que las circunstancias adversas pueden ser transformadas en ocasiones propicias que nos ayudan en el desarrollo espiritual.

Según el autor, lo más importante de la práctica Budista es el desarrollo de la Mente Bodhicitta o infinita compasión hacia todos los seres indistintamente. Estas Enseñanzas son muy valiosas para liberarnos de las emociones aflictivas a través del desarrollo de la Bodichitta y una buena motivación para ayudar a todos los seres sintientes.

Curso dictado por:

Ven. Khenpo Phuntzok Tenzin Rimpoche

Bibliografía:

Geshe Gyalse Togme Zangpo: “37 Versos del camino del Bodhisattva”.

Ir al Curso

Descripción del Curso:

Este curso tiene como objetivos entender los fundamentos de la Psicología Budista, el marco teórico y práctico de sus herramientas terapéuticas y comprender la mente tanto en su rol en la vida cotidiana como en el camino hacia el Nirvana.

Los aspectos de la literatura budista sobre los cuales se basa este curso pertenecen al “Budismo Temprano”, al Abhidharma y a la tradición Pramana.

Curso dictado por:

Luigi Antonio Perasso

Bibliografía:

  • Satipatthanna Sutta : Canon Pali, Majjhima Nikaya nº 10
  • An Introduction to Buddhist Psychology, by Padmasiri de Silva
  • Buddhist Psychotherapy, by H.S.S. Nissanta .
  • The Principles of Buddhist Psychology, by David Kalupahana.
  • Mind in Tibetan Buddhism , by Late Rimpoche y Elisabeth Napper
  • The Foundation of Mindfulness , by Bhikkhu Analayo
  • Psychoanalysis and Buddhism , by Jeremy D. Safran
  • Buddhist Thought and Applied Psychology Research , by D.K. Naurial , S. Drummond and Y.B. Lal

Ir al Curso

Descripción del Curso:

El objetivos del curso es profundizar el camino gradual hacia la Iluminación según los consejos escritos por Acharya Nagarjuna.

Curso dictado por:

Ven. Khenpo Phuntzok Tenzin Rimpoche

Bibliografía:

“Carta a un amigo” es una colección de 123 versos que Nagarjuna escribe a su amigo el Rey Gautamiputra/Satvahana, entregando una introducción concisa y muy clara de cómo entender y practicar el Budismo Mahayana. Contiene consejos que son de especial interés para aquellos que desean incrementar su actividad espiritual, sin dejar de atender los compromisos mundanos como los del trabajo o de la familia, manteniendo una posición activa en la sociedad.

Este es uno de los Sastra o comentarios, altamente valorado por los grandes Maestros del Budismo Tibetano y hace parte del currículo académico que los monjes estudian durante su formación en los monasterios.

Ir al Curso

Descripción del Curso:

Mahamudra (en sánscrito: ‘gran gesto’ o ‘gran símbolo’) es un método budista que conduce a la naturaleza propia de la mente, conocida como naturaleza búdica, y la práctica de la estabilización de la realización no-dual y sin apego permanente. El estudio y práctica de mahamudra es prominente en la escuela Kagyu del Budismo Tibetano, pero es practicado también por las escuelas Gelug y Sakia.

Curso dictado por:

Ven. Khenpo Phuntzok Tenzin Rimpoche

Ir al Curso

Inscripciones

A través de Vimeo ofrecemos grabaciones de los cursos que dicta el maestro Venerable Khenpo Phuntsok Tanzin Rinpoché de forma presencial. Es decir, son grabaciones de las clases que él dicta en los cursos semestre en nuestra escuela, los que duran aproximadamente 30 horas.

Si es tu primer acercamiento con el Budismo, te recomendamos construir una base primero, ya que estos cursos son de filosofía avanzada. Aunque de todos modos no hay prerrequisitos para ningún curso.

Estos medio está diseñado para que los discípulos de Khenpola que viven fuera de Santiago puedan tener las clases en la comodidad de sus computadores o dispositivos electrónicos. Así, pueden recibir las mismas enseñanzas que nosotros.

Las instrucciones de Khenpola para quienes quieran comprar los cursos que ofrecemos en Vimeo es que si viven en Santiago y tienen la posibilidad de ir presencialmente a las clases, lo hagan. Las bendiciones por hacer el esfuerzo de ir directamente a la sala de clases y escuchar al maestro es esencial, sin embargo, para quienes nos les es posible... ¡por favor, utilice esta plataforma!

Para conocer nuestro canal puedes hacer click aquí, en donde podrás ir viendo los cursos de filosofía que tenemos disponibles para alquiler.

Al alquilar un curso del Centro de Meditación Drikung Kagyu Chile estarás recibiendo:

  •      Todos los episodios.
  •      6 meses de período de transmisión.
  •      Emisiones en continuo en los navegadores compatibles o en la aplicación móvil de Vimeo.
  •      También podrás ver VOD desde tu televisor smart, celular o tablet.
  1.  Ingresa al link del curso en nuestros Canal de Vimeo
  2.  Presiona el botón azul al costado derecho de la pantalla que dice: “Alquilar todo”
  3.  Si no tienes una cuenta en Vimeo créate una. Tienes 3 opciones, puedes hacerlo registrándote con Facebook, con la cuenta de Google o entregando tus datos como el nombre y apellido, el correo electrónico y contraseña. Tú decides cuál de las opciones te conviene.
  4. Si ya estás registrado en Vimeo, inicia sesión con tu usuario.
  5. Luego, introduce tu información de pago, puede ser a través de una tarjeta de crédito o a través de PayPal.
  6. Una vez realizado el pago estarás listo para ver las clases y tendrás seis meses para verlas todas.

Para que el servicio sea entregado en óptimas condiciones se recomienda verificar que la conexión a internet sea buena y estable.

Contacto

Para más información escríbenos llenando el siguiente formulario o al correo contacto@drikung.cl

Envíanos un mail