Centro de meditación y estudio Budista Drikung Kagyu Chile.

Ven. Khenpo Phuntzok Tenzin Rinpoche

Ladakh, Himalayas Indios (1966)

I. Inicios en Ladakh:

Nacido en Ladakh, Ven. Khenpo Phuntsok Tenzin Rinpoche comenzó su viaje espiritual desde una edad temprana. A los 8 años, dio sus primeros pasos en el monasterio Sharkul Phuntzok Chöling, inmerso en el linaje Drikung Kagyu. Esta etapa inicial marcó el comienzo de su profundo compromiso con el estudio y la práctica del budismo.

II. Búsqueda del Conocimiento:

Después de completar sus estudios y prácticas en Sharkul Phuntzok Choling, Khenpo Phuntsok Tenzin Rinpoche continuó su viaje hacia la excelencia académica en el Centro Shatrup Jam Yang Ling. Bajo la tutela de Khenpo Könchok Tokdrol Rinpoche, recibió y se sumergió en los Trece Textos Mayores de Estudios Budistas, abarcando desde la disciplina Theravada hasta la filosofía del Camino Medio, profundizando su comprensión en las raíces filosóficas y éticas del budismo.

III. Formación como Khenpo y Retiro en los Himalayas:

Khenpo Phuntsok Tenzin Rinpoche amplió su formación al estudiar con lamas de distintos linajes del budismo tibetano, consolidando una perspectiva amplia y profunda. Respondiendo al llamado de S.S. Drikung Kyabgon Chetsang Rinpoche, continuó perfeccionando sus estudios en el Centro de estudios superiores Jangchub Ling en Dhera Dun, India. Allí, recibió el compendio de las enseñanzas Drikung Kagyu, Gong Chik, y realizó un retiro de tres años en una cueva de los Himalayas, siguiendo el linaje de Naropa.

IV. Embajador de Compasión y Sabiduría:

Khenpo Phuntsok Tenzin Rinpoche es conocido por su contagiosa alegría, entusiasmo y sentido del humor. Viajero incansable, ha compartido enseñanzas, cursos e iniciaciones del budismo tántrico tibetano en todo el mundo. Su énfasis en la meditación y la experiencia directa ha tocado a innumerables corazones, revitalizando a aquellos que buscan una comprensión más profunda.

V. Líder Espiritual en América Latina:

En 1996, en respuesta a la necesidad de líderes espirituales en centros Drikung Kagyu emergentes en América Latina, Khenpo Phuntsok Tenzin Rinpoche viajó a Chile como lama residente del Centro de Santiago. Desde entonces, ha sido un faro de enseñanzas budistas y práctica meditativa en la región. Su labor como director espiritual y representante de Drikung Kagyu en América Latina ha dejado una huella duradera.

Visita nuestro centro de meditación y estudio

Te invitamos a meditar con nosotros de manera presencial y conocer nuestro centro y actividades budistas.

Práctica del Buda de la Compasión

Chenrezig en tibetano y Avalokiteshvara en sánscrito
Horario: lunes de 19:30 a 21:00 horas
Adhesión: aporte voluntario
Requisitos: no requiere inscripción ni experiencia previa

Meditación en Calma Mental

Shamatha en sánscrito
Horario: viernes de 19:30 a 21:00 horas
Adhesión: aporte voluntario
Requisitos: no requiere inscripción ni experiencia previa

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 hrs.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/drikungc/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/drikungc/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420