Teoría y Práctica de Mahamudra


Mahamudra es la naturaleza primordialmente pura de la mente, la luminosidad insustancial y la dicha innata de la no conceptualización y el auto-reconocimiento de la auto-existencia de la mente.

Mahamudra significa “gran sello” y se refiere a que todos los fenómenos están inevitablemente marcados por la inseparabilidad entre sabiduría y vacuidad, consciencia y vacío, forma y no forma. Esta unión es no dual, dos no están unidos para convertirse en uno. Más bien, su naturaleza es inseparable, de la misma manera que el agua no se puede separar de la humedad.

Objetivos

El objetivo del curso profundizar en el camino gradual hacia la iluminación según las enseñanzas de distintos Maestros del Linaje Kagyu sobre Mahamudra.

Detalles

Ver Curso

¿Eres parte de alguna Sangha del maestro Venerable Khenpo Phuntsok Tanzin Rinpoché y estás fuera de Santiago o vives fuera de Chile? ¿Buscas entender la filosofía que propuso Buda? ¿Te gustaría aprender más sobre Budismo Tibetano?...

¡Es posible que hayas llegado al lugar correcto!

Nosotros ofrecemos cursos que dicta el maestro Venerable Khenpo Phuntsok Tanzin Rinpoché de forma presencial por aquí. Es decir, son grabaciones de las clases que él dicta cada semestre, que duran aproximadamente 30 horas cronológicas.

Si es tu primer acercamiento con el Budismo o el Budismo Tibetano, te recomendamos construir una base primero, ya que estos cursos son de filosofía avanzada (aunque prontamente esperamos poder ofrecer Introducción al Budismo).

Estos cursos están pensados para que los discípulos de Khenpola que viven fuera de Santiago puedan tener las clases en la comodidad de sus computadores o dispositivos electrónicos. Así, pueden recibir las mismas enseñanzas que nosotros.

Las instrucciones de Khenpola para quienes quieran comprar los cursos que ofrecemos por acá es que si viven en Santiago y tienen la posibilidad de ir presencialmente a la clase, lo hagan.

Las bendiciones por hacer el esfuerzo de ir directamente a la sala de clases y escuchar al maestro es esencial, sin embargo, para quienes nos les es posible... ¡por favor, utilice esta plataforma!

Om Mani Padme Hung

Para conocer nuestro canal puedes hacer click aquí, en donde podrás ir viendo los cursos de filosofía que tenemos disponibles para alquiler.

Al alquilar un curso del Centro de Meditación Drikung Kagyu Chile estarás recibiendo:

  •      Todos los episodios
  •      6 meses de período de transmisión
  •      Emisiones en continuo en los navegadores compatibles o en la aplicación móvil de Vimeo
  •      También podrás ver VOD desde tu televisor smart, celular o tableta

  1.  Ingresa al link del curso en Vimeo https://vimeo.com/ondemand/cursomahamudra
  2.  Presiona el botón azul al costado derecho de la pantalla que dice: “alquilar todo 100US$”
  3.  Si no tienes una cuenta en Vimeo.com créate una. Tienes 3 opciones, puedes hacerlo registrándote con Facebook, con la cuenta de Google o entregando tus datos como el nombre y apellido, el correo electrónico y contraseña. Tú decides cuál de las opciones te conviene.
  4. Si ya estás registrado en Vimeo, inicia sesión con tu usuario.
  5. Luego, introduce tu información de pago, puede ser a través de una tarjeta de crédito o a través de PayPal.
  6. Una vez realizado el pago estarás listo para ver los cursos y tendrás seis meses para verlos todos.

Para que el servicio sea entregado en óptimas condiciones se recomienda verificar que la conexión a internet sea buena y estable.


shedra.virtual@drikung.cl