37 Prácticas del Bodhisattva


Objetivos

Entender el marco teórico y práctico del camino del Bodhisattva según el texto ¨Lojong¨ de Geshe Gyalse Togme Zangpo . Según el autor, lo más importante de la práctica Budista es el desarrollo de la Mente Bodhicitta o infinita compasión hacia todos los seres indistintamente.
Al final del curso Ven. Khempo Puntzok Tenzin entregará los votos del Bodhisattva a tod@s l@s participantes.

Bibliografía

Geshe Togmay Sango, autor de los 37 Versos, vivió en Tibet entre el 1295 hasta 1369. A los 14 años entró en el monasterio de Ay y empezó a estudiar las enseñanzas del Buda tomando como guía el Compendium sobre el Conocimiento de Asanga. Pasó por distintas pruebas muy difíciles en su vida, pero supo darse cuenta que las circunstancias adversas pueden ser transformadas en ocasiones propicias que nos ayudan en el desarrollo espiritual.
Es uno de los textos altamente valorado por el Budismo Tibetano porque por su contenido resumido y simple, logra transmitir la esencia del camino Mahayana: la Bodhicitta.

Texto de referencia:

The 37 Practices of Bodhisattva:
Commentary by: Geshe Sonam Rinchen, translated by Ruth Sonam
Published by Snow Lion Publications, Ithaca, New York 1997.

Maestro

Ven. Khenpo Phuntzok Tenzin, maestro a cargo de los Centros de Meditación Drikung Kagyu en Latinoamérica y representante de S.S. Drikung Kyabgon Chetsang Rinpoché.

Duración

Todos los martes desde el martes 27/agosto/2019 hasta el jueves 10/diciembre/2019 de 19:30 a 21:00 horas.

Requisitos

Abierto a todo el público.

Haz click aquí para ver programa completo

Valor

Público General: $110.000 pesos chilenos.
Socios centro de meditación: $90.000 pesos chilenos.